La Consejería de Educación, Cultura y Deporte licita las obras de reforma de las cubiertas de la escuela infantil Azalea de Camas, que generarán alrededor de 11 puestos de trabajo.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de las obras de reforma, mejora y modernización de la Escuela Infantil (EI) Azalea de Camas, en Sevilla. Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuenta con un presupuesto de licitación de 114.998,12 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses y medio, en los que se crearán alrededor de once puestos de trabajo durante su desarrollo.

Los trabajos se realizarán sobre las cubiertas del centro, en las que se mejorará la impermeabilización y se solventarán las filtraciones mediante la sustitución del actual sistema de cubrición. Asimismo, se reemplazará el cerramiento del patio de juegos y una parte del saneamiento para solucionar las filtraciones al subsuelo.

La actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Sevilla, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.818 puestos de trabajo mediante la realización de 213 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).