festival-flamenco-de-gines-2013

Gines acoge del 22 al 25 de octubre una de las citas más esperadas del calendario local, el Festival Flamenco, una actividad que alcanza este año su décimo cuarta edición.

El Festival Flamenco arrancará el miércoles 22 de octubre con la actuación de diversos aficionados locales. Ese día, acompañados por los acordes a la guitarra de Manuel Jesús García “El Niño de Gines” y Marcos Serrato, podrán escucharse las inconfundibles voces de Nicolás Camino, Juan Cabello, Rocío Hurtado, Lucas Franco, Nicolás Garrido, Lola Moreno, Eladio Muñoz, Regli Franco y Alfonso Alberdi. Será a las 20.30 horas en el teatro El Tronío y, al igual que el resto de actividades, con entrada libre.

A esta misma hora y en este mismo escenario, para el jueves 23 la cita depara dos actuaciones. La primera de ellas correrá a cargo del guitarrista Marcelo Palanco, que contará en la percusión con el saber hacer del artista local, Sine León. 

A esto le seguirá la actuación del cantaor flamenco Javier Allende y el guitarrista Fernando María. También a las 20.30 horas en el Tronío, el viernes 24 tomará el protagonismo el baile de la mano de un recital a cargo de Adolfo Vega, de la Escuela Sevillana Trianera de Manolo Marín, al que acompañarán los cantes de Juan Murube y Fernando María a la guitarra. Cabe destacar que todos los días la cita vendrá presentada por Carmelo Camino.

El colofón al XIV Festival Flamenco de Gines será el sábado 25 en la Parroquia Nuestra Señora de Belén, espacio en el que a partir de las 20.00 horas se desarrollará una de las actividades más atractivas de cuantas acoge el certamen; la Misa Flamenca a cargo de cantaores de la localidad.

La misa vendrá oficiada por el párroco Manuel Talavera, y ésta será posible gracias a la participación de Nicolás Camino, Manuel Jesús García “El Niño de Gines”, Eladio Muñoz, Rocío Hurtado, Juan Cabello y Lola Moreno.

Con todo ello, Gines contribuye a mantener vivo el flamenco en sus diferentes vertientes desde la tradición y la innovación; un arte reconocido a nivel internacional como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.