Los vecinos de hasta 600 hogares de las urbanizaciones de nueva planta de Burguillos mantienen que aún no se han subsanado las deficiencias en el suministro eléctrico, ni los problemas de agua, así como las carencias de teléfono o Internet. “Ha llegado a irse  la luz hasta 14 horas”. Las movilizaciones de los vecinos de la asociación ‘Nuevo Burguillos’ se producen desde hace varios años, sin embargo, la situación no ha mejorado mucho, por lo que salen nuevamente con sus reivindicaciones a las calles.

Sevilla Actualidad. Los residentes de las 600 viviendas que componen la urbanización ‘Señorío de Burguillos’ han recibido permiso de la Delegación de Gobierno para proceder a partir de las 18:00 horas al corte del tráfico de la carretera que une la localidad con Castilblanco de los Arroyos, en señal de protesta por los cortes continuados que a día de hoy siguen sufriendo en los suministros.

El vicepresidente de la asociación ‘Nuevo Burguillos’, José Ángel Villarreal, explica que durante los últimos días suministros tales como la electricidad, el teléfono, el agua o Internet «han llegado a irse hasta 14 horas». «El otro día tuve que vestir a mis hijas con una linterna y llevarlas al colegio sin desayunar», relató.

El principal miedo de los residentes de la urbanización es que ante la llegada del invierno los vecinos se vean de nuevo con cortes en la electricidad, tal y como sucedió el pasado año, recordó Villarreal, que criticó en este sentido la actuación del Ayuntamiento burguillero, «que hacen pequeños arreglos pero sin llegar al fondo de la cuestión».

Estos cortes, que se vienen dando desde hace dos años, se deben a fallos en los grupos electrógenos alimentados con gasoil que suministran de electricidad las 700 viviendas que componen la urbanización, «que muchas veces son puestos en funcionamiento por los propios vecinos», según el líder vecinal.

El pasado verano los vecinos de la urbanización se manifestaron varias veces por los cortes que sufren de manera recurrente, una medida que han llevado a cabo de forma reiterada debido a la falta de infraestructuras necesarias para poder gozar de suministro normalizado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...