gutierrez-limones-senado

Díaz apoya el uso de las bases en la crisis del ébola

EEUU pretende usar la base de Morón como apoyo en la misión militar contra el ébola

Gutiérrez Limones ha pedido que el Gobierno informe «con transparencia» sobre el nivel de preparación contra el virus de las bases para evitar la alarma.

El alcalde de Alcalá ha considerado que los ciudadanos y regidores de las localidades afectadas “debemos conocer los protocolos contra la enfermedad, y las actuaciones de control a las que se someterán los estadounidenses a su regreso de la zona”.

El PSOE del Senado a través del alcalde de Alcalá de Guadaíra y portavoz adjunto de la dirección socialista del Senado, Antonio Gutiérrez Limones, ha pedido la comparecencia en la Cámara Alta de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y del titular de Defensa, Pedro Morenés, para que expliquen en sede parlamentaria cuál va a ser el uso de las bases militares de Estados Unidos en las localidades de Morón y Rota en la crisis del ébola.

«Se trata de que, con normalidad y nitidez, el Gobierno informe de la capacidad de contener y evitar el contagio de ébola de estas instalaciones militares, para evitar que haya ningún tipo de alarma social en las localidades afectadas», ha dicho Gutiérrez Limones.

Los socialistas quieren conocer «con transparencia» si las bases de Sevilla (Morón) y Cádiz (Rota) cuentan con la preparación y los protocolos necesarios contra el virus del ébola antes de que el Gobierno autorice su uso al Gobierno de Obama en la operación estadounidense contra el foco de este virus en África.

Para la dirección del PSOE en el Senado, el silencio informativo sobre el uso de las bases «puede ser muy peligroso y preocupante para los ciudadanos, y de lo que se trata es de facilitar con transparencia toda la información necesaria respecto al nivel de preparación del personal de las bases, sus recursos, la implantación de los protocolos contra el ébola, y de las medidas de seguimiento a las que se someterán los militares americanos a su regreso de África».

Por ello, el PSOE cree «absolutamente necesaria» la comparecencia urgente de la vicepresidenta y el ministro de Defensa, quien próximamente se entrevistará con su homólogo estadounidense, Chuck Hagel.