El alumnado de 4º de Secundaria de los IES San Juan y Severo Ochoa planteará sus propuestas al alcalde.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache está trabajando en el fomento de la participación juvenil con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Democracia, que se conmemora del 13 al 19 de octubre.

Los Institutos de Enseñanza Secundaria San Juan y Severo Ochoa de San Juan de Aznalfarache participan en las actividades diseñadas por el área municipal de Juventud para conmemorar esta efeméride. El objetivo es fomentar la participación democrática de la ciudadanía, en concreto, del colectivo juvenil, favoreciendo el conocimiento de las instituciones y los procesos locales y el fortalecimiento de vínculos entre la juventud y sus representantes locales.

Este jueves y viernes se celebrarán dos Plenos juveniles en los que el alumnado de 4º de ESO de estos dos institutos de la localidad plantearán sus propuestas para mejorar San Juan al alcalde, Fernando Zamora. Para ello, durante las últimas semanas han venido trabajando en clase con el profesorado temas relacionados con la democracia, el funcionamiento de la Administración Local y elaborando sus propuestas.

“Queremos que nuestros jóvenes sean más participativos en la vida social del municipio y que conozcan su Ayuntamiento y a sus representantes políticos”, señala Alonso Garrido, delegado de Juventud.