base moron-curimedia

El Ayuntamiento de Morón asegura que no ha recibido ninguna notificación oficial sobre la petición de EEUU de utilizar las bases de Morón y Rota como apoyo en las operaciones militares de África contra el ébola.

El Gobierno de EEUU ha solicitado al Ministerio de Defensa la utilización de las bases de Morón de la Frontera y Rota (Cádiz) en las operaciones militares de lucha contra el ébola que está realizando en países de África. Según ha trascendido, los responsables de la Sanidad militar española están negociando ya con el Pentágono los protocolos a seguir para evitar que los 3.000 militares que participarán en la misión, a su regreso de la zona de riesgo, puedan contagiar el virus en España.

En este sentido, el Gobierno presidido por Barack Obama ha dado garantías de que a bordo de los aviones no viajará personal médico que haya atendido directamente a enfermos de ébola, ni tampoco sospechosos de haber contraído la enfermedad. Las escalas serán básicamente logísticas y servirán para el reabastecimiento de combustible de las aeronaves. la carga de material y el descanso de las tripulaciones.

Morón pide «información inmediata»

Ante esta petición, el alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha señalado que el Ayuntamiento de Morón de la Frontera no ha recibido ninguna comunicación oficial por parte del Ministerio de Defensa y ha mostrado su indignación porque “la única información que tenemos hasta ahora son las noticias que ofrecen los medios de comunicación, algo que consideramos muy grave”.

De confirmarse la noticia el alcalde de Morón ha manifestado que el Ayuntamiento de la ciudad exigirá al Ministerio de Defensa “una total transparencia para evitar la alarma social en la población” y que desde el Ministerio se informe “inmediatamente” a los ayuntamientos limítrofes con la base del protocolo sanitario del ébola a seguir para evitar cualquier posibilidad de contagio en la población cercana a la base y de los trabajadores y personal civil de la base aérea.