valle-inundaciones

El PA pide al alcalde de Los Palacios que cese al delegado de Seguridad por la falta de respuesta durante las lluvias.

El portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Pedro Amalio Moguer, ha pedido hoy al alcalde del municipio, Juan Manuel Valle (IP-IU), que cese a su delegado municipal de Seguridad, Manuel Begines, quien durante la tromba de agua de este pasado fin de semana estuvo “desaparecido”.

Según el portavoz andalucista, vecinos de un bloque de viviendas de la calle Comunidad Autónoma de Extremadura llamaron al Ayuntamiento, Bomberos, Policía Local y Protección Civil tras inundarse los bajos del bloque, “obteniendo como respuesta que al estar con el personal mínimo de guardia no podían acudir”.

Asimismo, y tras llamar a Aguas del Huesna, allí les indicaron que la limpieza la realizarían el martes, pese a que los bajos del edificio estaban completamente anegados. Tras esto, el concejal andalucista Emilio García, aportó una bomba para achicar agua y colaboró en las tareas de limpieza durante toda la noche.

Disculpas de Valle

Asimismo, el portavoz palaciego del PA ha pedido al alcalde “unas disculpas” ante la “desacertada” publicación del munícipe en la red social Facebook, en la que en este contexto reconoció haber estado viendo la película ‘También la lluvia’, algo que no dudó en compartir.

Ante eso, Moguer ha pedido “más sensibilidad y tacto” al alcalde porque “hay vecinos que han visto peligrar sus jornales por las lluvias en el campo, y otros que han tenido que limpiar duramente sus negocios o garajes con nula ayuda del Ayuntamiento, para que encima el alcalde se dedique a recomendarnos películas desde su sofá”.

Pedro Amalio Moguer ha querido poner de manifiesto las carencias en materia de seguridad de “un pueblo con 40.000 habitantes, con un cuerpo de seguridad y de emergencias maniatados, sin efectivos, y a veces hasta sin gasolina en los vehículos” por lo que ha instado a Valle a “ver menos cine y reflexionar y tomar medidas, porque en la vida real hay que tomar decisiones”.