10-141014 tapas benacazon - baja

La alcaldesa, Juana María Carmona, ha presentado esta mañana la primera edición de la Ruta de la Tapa, que se celebrará en esa localidad del 16 al 26 de octubre.

A esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento a través del centro Guadalinfo, se han sumado un total de 19 establecimientos que ofertarán tres tapas a 3 euros y a las que los participantes valorarán a través de sus “tapaportes”.

Se trata de una cartilla en la que los visitantes podrán ir valorando en los distintos bares cada una de las tapas que degusten, pudiendo optar a numerosos premios cuando hayan sellado, al menos, en cinco establecimientos. Entre todos los “tapaportes” depositados en las urnas ubicadas en cada local, se sortearán distintos productos que van desde un vuelo en globo para dos personas, alojamiento de fin de semana, regalos de establecimientos locales, etc.

“Fomentar el turismo local a través de la cultura del tapeo, dando a conocer la gastronomía benacazonera, pero también dando a conocer el municipio y su buena comunicación tanto por autovía como por tren, es lo que queremos conseguir con esta iniciativa”, ha manifestado la alcaldesa Juana M. Carmona.

La Ruta de la Tapa también contará con actividades paralelas. El viernes 24 de octubre, actuarán grupos locales, dentro del programa de Fomento y Cooperación cultural de la Diputación; el sábado 25, el centro histórico del municipio albergará un mercado artesanal y artístico y abrirán sus puertas los templos locales para mostrar al visitante el patrimonio local.