Militantes y simpatizantes de NIVA-IU Castilblanco votan este sábado al que será el candidato a la Alcaldía en unas inéditas elecciones primarias con dos candidatos: Manuel González Velázquez y Víctor Manuel Sevillano.

La agrupación local de Nueva Izquierda Verde Andaluza – Izquierda Unida de Castilblanco culmina este sábado el procedimiento aprobado para designar a su candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015. Por primera vez un candidato será designado mediante la celebración de unas elecciones primarias en este municipio de la Sierra Norte de Sevilla. El municipio está gobernado por Segundo Benítez (PSOE) desde 2007, con mayoría absoluta de los socialistas desde 2011.

Desde las diez de la mañana y hasta las siete de la tarde la sede del partido NIVA-IU en la barriada de El Puente acoge una votación a la que están convocados los militantes y los simpatizantes inscritos entre el 21 de julio y el 10 de octubre para participar en las elecciones primarias. Las candidaturas para encabezar la lista de este partido se recibieron entre el 10 y el 25 de septiembre. El pasado día 3 de octubre, NIVA-IU ratificó a los candidatos y dio a conocer a las dos personas que aspiran a encabezar la nueva etapa en el seno de la agrupación.

Los electores decidirán entre Manuel González Velázquez y Víctor M. Sevillano, actual concejal y portavoz del grupo municipal, a la persona que al término del recuento de votos se designe como candidato a la Alcaldía. NIVA-IU será así el primer partido en Castilblanco de los Arroyos que oficializará a su cabeza de lista de cara a las municipales, por medio de la celebración de elecciones primarias. 

www.SevillaActualidad.com