Componentes de la Guardia Civil de Olivares han detenido a dos personas por sendos delitos de robo usando llave falsa.

Una mujer ha denunciado a la Guardia Civil el hurto de todas sus joyas, valoradas en más de 4.000 euros. El Equipo de investigación de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor procedió a inspeccionar la vivienda de la denunciante. Ni la puerta de acceso ni las ventanas de la vivienda mostraban signos de haber sido forzadas, por lo que todo hace pensar que los ladrones conocían la vivienda y sabían perfectamente dónde estaban guardadas las joyas.

Una vez realizadas gestiones para localizar las joyas en tiendas de compro-oro, se consiguió saber que una de las vecinas de la denunciante y su hija, habían realizado hasta tres ventas de joyas. Al mostrar fotografías de las piezas vendidas, la denunciante las reconoció sin ningún tipo de duda como suyas.

Por todo esto, la Guardia Civil detiene a las dos mujeres como presuntas autoras de los robos. Al parecer, gracias a la buena relación y confianza tenían con su vecina, consiguieron hacer copia de las llaves de la vivienda, a escondidas y sin que ésta las autorizase. De esta manera accedieron a la casa y sustrajeron las joyas, ya que sospechaban el lugar donde la dueña las podia guardar. Las joyas no han podido ser recuperadas ya que, una vez pasado el tiempo estipulado legalmente, fueron fundidas.