Un bloque de pisos de la zona residencial Jardín Atalata de Camas ha sido desalojado de forma preventiva por los bomberos por las fuertes precipitaciones.

El bloque, que corona el casco urbano de Camas, ha sido desalojado de modo preventivo por los bomberos en el marco del temporal de fuertes precipitaciones que castiga al área metropolitana de la capital andaluza, según han informado a agencias el alcalde del municipio, Rafael Recio, y el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

Rafael Recio ha informado de que son aproximadamente «70» las familias desalojadas de modo preventivo, recordando especialmente el episodio vivido en 2008, cuando el bloque número dos fue evacuado como consecuencia de grietas y otros desperfectos. «Son pisos de los años 70, construidos con arcilla expansiva», ha explicado el alcalde rememorando las incidencias ya vividas en esta urbanización.

De cualquier modo, los bomberos habrían determinado el desalojo preventivo de todas estas familias, al menos hasta que los técnicos municipales de Urbanismo autoricen su regreso a las viviendas, una vez sea zanjada cualquier duda sobre el estado del edificio.