07-290714 Turismo Extrahotelero 2

Según un sondeo realizado por Prodetur, los hoteles de los municipios sevillanos y otro tipo de alojamientos reglados de la provincia de Sevilla, sin la capital, registran una media de reservas de en torno al 75% desde este viernes hasta el próximo lunes 13.

 “Un magnífico dato que prevé un puente festivo en la provincia de Sevilla repleto de visitantes, atraídos por la oferta de patrimonio, gastronomía, naturaleza y turismo activo de nuestro destino; y también por la variada programación de muestras y eventos de los municipios sevillanos para estos días”, ha subrayado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

Por categorías, destacan principalmente los apartamentos turísticos, en los que la ocupación, según la encuesta realizada, superará el 90% del total de sus plazas. La ocupación media en otro tipo de alojamientos extrahoteleros reglados, como los cortijos, haciendas y casas rurales, es también muy alta, situándose en un 84%.

Con respecto a los hoteles, los que registran un mayor índice de reservas, según las previsiones a fecha de hoy, son los de cuatro estrellas, con una media cercana al 80% de ocupación de las plazas disponibles, con algunos establecimientos que también superan el 90%.

En Osuna, lleno total propiciado por el rodaje de ‘Juego de Tronos’

Por zonas turísticas, destacan las comarcas de Vía de la Plata y Sierra Norte, en las que abunda la oferta turismo rural; así como la comarca de La Campiña, con la oferta de riqueza patrimonial de municipios como Carmona, Osuna, Écija o Marchena.

En Osuna, además, donde los hoteles y otro tipo de alojamientos presentan una ocupación del 100%, a la celebración de este puente festivo se suma el rodaje, -previsiblemente, a partir del día 16 y hasta final de mes- de la serie de éxito mundial ‘Juegos de Tronos’ , que según estimaciones sobre las que ha informado Rodríguez Villalobos, concentrará durante los próximos días, en el municipio, a cerca de un millar de personas relacionadas con la producción, entre equipo técnico, actores y figurantes.