La reserva de salas se formaliza a través de www.navegaliadental.com, una innovadora plataforma que incorpora una aplicación informática para gestionar la reserva, el alquiler e incluso el pago de las instalaciones.

Montserrat Morillo, odontóloga y perito judicial sevillana, es la responsable de Navegalia Dental, el primer centro de coworking dental de Andalucía. El centro, ubicado en Sevilla, ofrece la posibilidad de alquilar por horas o jornadas completas sus gabinetes dentales a aquellos profesionales que, por diferentes motivos, no cuentan con una consulta propia para atender a sus pacientes.

El coworking es una práctica común en mercados como el anglosajón que cada vez se está extendiendo más en España. Esta nueva forma de trabajo permite a varios profesionales independientes, que no pertenecen a una misma empresa, compartir un mismo espacio de trabajo para ahorrar costes sin la necesidad de asociarse.

Tras analizar la actual situación del mercado laboral del sector, en el que las salidas mayoritarias para los odontólogos son trabajar a bajo porcentaje para una cadena o franquicia dental, salir al extranjero o montar una consulta propia, teniendo en cuenta los elevados gastos que esto supone, Montserrat Morillo pensó en ofrecer una alternativa real para estos profesionales. Y llevar el modelo de gestión del coworking a la consulta odontológica le pareció la mejor opción.

Navegalia Dental pone a disposición de los profesionales sus instalaciones para que puedan ejercer su trabajo, pero éstos siguen siendo autónomos en todos los sentidos. Ellos son los que determinan las horas y los horarios en los que quieren trabajar, ellos gestionan su agenda y su propia cartera de clientes, y establecen sus honorarios. Pueden trabajar con el laboratorio protésico que deseen y comprar a sus proveedores y depósitos dentales habituales.

Los alquileres se formalizan a través de la web www.navegaliadental.com donde se ha desarrollado una aplicación informática que posibilita la reserva, el alquiler e incluso el pago de las instalaciones. En esta plataforma se accede a toda la información sobre los precios de cada espacio según el día de la semana y el equipamiento seleccionado.

Para alquilar los gabinetes los profesionales deben cumplir los siguientes requisitos: ser licenciados o graduados en odontología, estomatología o cirugía maxilofacial, ser autónomos, estar colegiados, tener el Título de Director de Instalaciones de Radiodiagnóstico y la póliza de Responsabilidad Civil Profesional. Además los profesionales que lo deseen también pueden trabajar con su propio personal, siempre que acrediten con antelación que ese personal se encuentra trabajando por cuenta ajena o cuenta propia y en situación regular.

Navegalia Dental cuenta con tres gabinetes dentales y un quirófano, perfectamente equipados con los medios más modernos (equipos de alta gama, radiovisiografía, cámara intraoral, fisiodispensador, motor de implantes, lámpara de blanqueamientos, etc.) y conexión a Internet por cable para que los profesionales interesados en alquilar sus instalaciones puedan realizar con la máxima calidad cualquier tipo de tratamiento o cirugía a sus pacientes.