reunion-valle-padres-colegio

Lo único que falta es la concertación de las plazas porque tiene aprobada una consignación presupuestaria para el mobiliario.

La comunidad educativa del Colegio El Palenque y el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, han acordado solicitar a la Delegación Territorial de Educación medidas extraordinarias que permitan la apertura del comedor del centro durante el presente curso, una vez que la construcción del mismo concluyó a principios de año. La reunión en la que se trasladará esta reivindicación a Educación está prevista para el miércoles 22 de octubre.

El nuevo edificio del comedor cuyas obras presupuestadas en 255.000 euros finalizaron en marzo, consta de un amplio salón diáfano, zona de cocinas, aseos y accesos adaptados a la normativa de eliminación de barreras arquitectónicas. Para el alcalde, “no fue fácil conseguir que las obras finalizasen por los problemas técnicos que surgieron, y una vez que están concluidas la propia Junta de Andalucía, que es la que planifica y tiene que prever la financiación para las plazas concertadas, no lo ha hecho”.

“Nos parece incorrecto dejar al colegio sin comedor durante todo el curso actual, y así se lo hemos trasladado de manera reiterada a la Consejería de Educación”, explicó Valle, ya que lo único que falta es la concertación de las plazas porque tiene aprobada, incluso, una consignación presupuestaria para el mobiliario.”

Ante esta situación, y tras una asamblea extraordinaria a la que asistieron el regidor y el delegado municipal de Educación, Jesús Condán, junto con una numerosa representación de padres y madres, apoyados por el AMPA y la dirección del centro, acordaron trasladar la reivindicación a la Delegación Territorial de Educación en Sevilla, en una reunión prevista finalmente para el miércoles 22 de octubre y a la que acudirán representantes de la comunidad educativa de El Palenque y el propio alcalde.

Ana María Vera, presidenta del AMPA, se mostró satisfecha por la respuesta rápida y contundente de los padres ante este asunto. Además, el propio director del colegio, José María Pérez, expresó su extrañeza “por ser el único centro de Los Palacios y Villafranca que carece de comedor escolar y hay muchas familias que lo necesitan, ya hay registradas unas 50 plazas aunque pueden ser muchas más”.