inaugura-feria-muestras-olivares

La cita se acompaña además de la celebración de la II Feria de la Tapa.

La IV Feria de Muestras de Olivares, en la que participarán casi 30 empresas del municipio y de la comarca, ha arrancado esta mañana en el pabellón polideportivo municipal, donde el presidente de la Diputación y el alcalde de la localidad han inaugurado el evento, que contará con actividades paralelas durante todo el fin de semana.

Junto a la Feria de Muestras también tiene lugar la II Feria de la Tapa, en la que las empresas de restauración del municipio aljarafeño ofrecerán a los visitantes una nutrida oferta de la riqueza gastronómica de Olivares.

En el acto inaugural, el regidor provincial ha recordado que, durante la presentación la semana pasada de dicho evento en la Casa de la provincia “ya se pudo adivinar la pujanza y relevancia de esta cita, que viene consolidándose año tras año”.

Según Villalobos, “así ocurre porque Ayuntamiento y tejido empresarial local van de la mano y esa es una fórmula de éxito, en la que la Asociación Empresarial de la localidad organiza la feria multisectorial, que enseña aquello en lo que despunta Olivares y su comarca, y el consistorio refuerza desde lo público, con las instalaciones y actividades paralelas”.

El presidente de la Diputación ha celebrado “iniciativas como esta, que se prodigan por todo el territorio y en la que, desde hoy, vamos a ver todo lo que tiene por ofrecer Olivares en agroalimentaria, artesanía tradicional, textil y calzado, o incluso nuevas tecnologías”.

Asimismo, junto a la IV Feria de Muestras, Villalobos ha saludado “que también haya espacio para una de las grandes bazas de nuestro turismo en la provincia, como lo es la gastronomía, a través de la II Feria de la Tapa que, tras el buen resultado obtenido en el año 2013, tiene todos los visos para convertirse también en cita obligada a partir de ahora”.