raynaud-firmas-pediatra

Los populares reclaman a la consejera de Salud que “los niños no son responsables de la nefasta política social del PSOE en nuestra provincia”.

El Partido Popular de Sevilla ha entregado esta mañana 6.300 firmas en las dependencias de la Consejería de Salud para reclamar el servicio de pediatra de urgencias las 24 horas en Los Palacios y Villafranca, donde según el Observatorio de la Infancia de Andalucía (OIA), organismo dependiente de la Consejería de Salud de la Junta, viven 8.926 menores.

En concreto, el vicesecretario de Organización del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, junto con el parlamentario del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, el portavoz local Antonio Romero y otros concejales populares de Los Palacios han registrado a primera hora de hoy esta petición “que cuenta con un gran respaldo de palaciegos que solicitan que este municipio disponga de un pediatra durante todo el día”, han apuntado los populares.

“Los Palacios cuenta con una población de más de 38.000 habitantes, de los que casi 9.000 son niños pequeños y jóvenes. A día de hoy, esta localidad carece de servicio de pediatría de urgencia de 8 de la tarde a 8 de la mañana. Eso significa que si un niño enferma de noche no tiene opción a que lo vea su pediatra u otro médico que esté de guardia porque sencillamente no hay. La única alternativa para que lo atienda un pediatra es desplazarse más de 25 kilómetros hasta el Hospital de Valme, que es el más cercano, lo que supone una media hora de trayecto que en caso de estar malo es una eternidad”, han detallado los populares.

Por último, los populares han insistido en que “los niños no son responsables de la nefasta política social del PSOE en nuestra provincia, por lo que, con esta petición avalada por casi 6.323 firmas de palaciegos que padecen esta carencia, desde el PP pedimos a la consejera de Salud que no pierda un minuto más y que ponga una solución a este problema”.