pasos-elevados-carretera-brenes

Se trata de seis pasos sobreelevados que por sus características, pendiente y altura incumplen la actual normativa.

Los pasos elevados de la travesía urbana de la carretera SE-4106 a su paso por Carmona, comprendida entre las calles Guadiana y la Carretera de Brenes, serán demolidos próximamente para adaptarlos a la normativa actual.

En concreto, se trata de seis pasos sobreelevados que por sus características, pendiente y altura incumplen la actual normativa para este tipo de dispositivos reductores de velocidad. Asimismo, se reforzará la señalización vertical de los mismos y se repintarán las marcas viales.

Esta obra está incluida en el Plan provincial Supera, que incluirá también una partida para mejorar la señalización de los pasos elevados de las calles González Girón y Santa Ana, que corresponden al tramo urbano de la carretera SE-4105.

El pasado año, el Ayuntamiento de Carmona ya realizó la adaptación de los pasos sobreelevados de peatones de la antigua Cooperativa Olivarera, reduciendo su excesiva altura y pendiente.

A través de un plan de empleo, se adaptaron a la normativa legal los pasos ubicados en las calles Carmen Llorca, Democracia, Antonio García Leira, República, José Sabín Pérez y Manuel Rodríguez Mallado, que presentaban una altura excesiva y un ancho de plataforma limitado, lo que hace que su pendiente sea excesiva y provoque problemas a los vehículos que circulan por las citadas calles.