Los vecinos de estas viviendas llevan más de una década sin luz a pesar de que el Ayuntamiento le concedió la cédula de habitabilidad.

El PP de El Cuervo va a solicitar en el próximo pleno municipal que el Ayuntamiento tome las acciones oportunas para solucionar el ‘apagón eléctrico’ que llevan padeciendo 18 familias del municipio desde hace diez años, en algunos casos, y en otros ocho y tres años respectivamente a pesar de que habían recibido la cédula de habitabilidad por parte del Consistorio.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Cuervo, Silvestre Castells, ha asegurado que “desde que en 2011 se solicitara a la empresa eléctrica el enganche de luz para cuatro edificios de la Avenida José Antonio Gallego, estos vecinos están viviendo un verdadero calvario para conseguir que se instale el cableado eléctrico”.

Según Castells, “esta situación podría haber sido otra porque es inadmisible que un ayuntamiento conceda una cédula de habitabilidad a unas viviendas cuando no tienen las condiciones necesarias para ser habitable”.

Además, el portavoz popular ha señalado que “recordamos al alcalde que en plena campaña electoral fue él mismo quien prometió a sus vecinos que iba a solucionar el problema. Sin embargo, hasta ahora no sólo no ha hecho nada para solucionarlo, sino que nos tememos que volverá a utilizar a estos vecinos en las próximas elecciones municipales”.

“Para el Partido Popular es inadmisible que haya vecinos que se encuentren en una situación tan anacrónica y vamos a trabajar para terminar con este problema de manera urgente. Por ello, desde el Grupo Popular vamos a reclamar en el próximo pleno que el alcalde rectifique la irresponsabilidad de conceder la licencia de ocupación, cumpla su promesa y gestione una solución al problema de estas familias.