10-021014 vinos y licores

Además, la Oficina de Turismo de la Junta en Madrid contará a partir de ahora con la guía turística de la provincia de Sevilla en braille, editada por la Diputación en colaboración con la ONCE.

A través de un convenio promovido por la Diputación de Sevilla, se divulgará y promocionará el destino Provincia de Sevilla y su oferta de vinos y licores en la ciudad de Madrid a través de la delegación de la Junta de Andalucía en la capital española, convirtiendo estos caldos en un referente de la oferta gastronómica y turística no sólo de la provincia, sino de toda la Comunidad. La firma de este acuerdo, suscrito, hoy, entre la vicepresidenta de la Diputación, Juana María Carmona, y el presidente de la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia, Julián Navarro, ha tenido lugar en presencia de la delegada de la Junta en Madrid, Candela Mora.

Hay que recordar que la Diputación mantiene una estrecha colaboración con la Asociación de productores de Vinos y Licores de Sevilla, entidad con la que viene organizando desde hace años diversas actividades encaminadas a ofrecer una mejor visibilidad de este producto.

No en vano, se han desarrollado varias muestras de Vinos y Licores, jornadas de difusión; catas en restaurantes y hoteles de la provincia; presentaciones en distintos puntos de España y Portugal; asistencia a ferias nacionales e internacionales y promoción de las empresas productoras de vinos y licores a través del programa de Turismo Industrial, entre otros.

En la misma línea, se suscribió recientemente un convenio con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para integrar a estos vinos como itinerario o ruta gastronómica dentro del proyecto “Paisajes con Sabor”, con el consiguiente salto cuantitativo y cualitativo que esto supone.

Por otro lado, y tras la firma del acuerdo, la vicepresidenta de la Diputación, Juana M. Carmona, ha hecho entrega simbólica a Candela Mora de la “Guía Práctica de la Provincia de Sevilla” realizada en braille a través de una colaboración entre la institución provincial y la ONCE. Así, esta guía que ofrece a las personas ciegas o deficientes visuales la posibilidad de conocer los recursos turísticos de la provincia, estará también disponible en la oficina de turismo de la delegación de la Junta de Andalucía en la capital española.