La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Salteras ha convocado para el día 31 de este mes, con motivo de la fiesta de Halloween, el III Concurso de Relatos Fantásticos y de Terror en la Biblioteca municipal ‘Emilio Lledó Iñigo’. En esta edición se premiará el relato de los tres mejores alumnos de cada centro educativo de la localidad.

Sevilla Actualidad. Con motivo de la tradicional fiesta americana de Halloween la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Salteras ha organizado para el próximo 31 de octubre el III Concurso de Relatos Fantásticos y de Terror en la Biblioteca Pública Municipal ‘Emilio Lledó Iñigo’.

Para esta edición la Delegación premiará  a los alumnos de cada centro educativo con los tres mejores relatos de terror con el objetivo de potenciar la literatura, la capacidad creativa y artística de los niños. Los alumnos presentarán sus obras en cuatro folios como máximo y debe ir firmado con un pseudónimo metido en un sobre en el que estarán todos los datos del participante.

Las inscripciones para el concurso se pueden presentar en la Biblioteca Municipal  de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados por la mañana de 10:00 a 14:00 horas.

Los premios de los mejores relatos consistirán en una cantidad de 90 euros para el primer premio, 65 euros para el segundo premio y 40 euros para el tercer premio. Dichos galardones se entregarán el día 30 en un acto organizado en el Espacio Joven, Casa de la Juventud, de 20:00 a 24:00 horas en el que además de la entrega de premios se realizarán varias actividades  como una fiesta de disfraces y cuentacuentos del grupo Érase.