El Premio de Honor ‘Paco Valladares’ ha sido otorgado al actor Pepe Ruiz y el Premio de Honor ‘Pilas en Corto’ ha recaído sobre Guillermo Estrella.

Pilas vuelve a sumergirse en el mundo del cine durante el primer fin de semana de octubre. En esta sexta edición, el Festival vuelve a contar con el apoyo de RTVA, que otorgará el Premio a la Creación Audiovisual Andaluza, al mejor guión de los presentados a la Muestra en cualquiera de sus modalidades.

El trofeo es una reproducción en bronce de la estatua ‘El Dilema’, símbolo oficial del Premio, del escultor Mario César de las Cuevas. La obtención del galardón supone también la emisión de la obra en cualquiera de las cadenas de RTVA, para lo que habrá de suscribirse la correspondiente cesión de derechos de propiedad intelectual por un período de al menos tres años, sin exclusividad.

En Picor6, que cada año va adquiriendo más importancia dentro de su campo, los cortometrajes participantes han vuelto a superar la treintena, quedando divididos en tres categorías: Ficción, Documental y Animación. Todos serán proyectados a lo largo de los tres días que dura el evento.

La entrega de Premios y de los Trofeos de Honor ‘Paco Valladares’ y ‘Pilas en Corto’, concedidos a Pepe Ruiz (Avelino en Escenas de matrimonio) y a Guillermo Estrella (Manu en Chiringuito de Pepe), se realizará el domingo por la tarde y contará con un pequeño acto de homenaje a ambos artistas, proyectando una selección de sus mejores trabajos y haciéndole entrega de la escultura de Ángel Orensanz.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *