pleno-carmona-300914

Se reducen en más de 600.000 euros partidas como festejos, sueldos de concejales y cargos de confianza.

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado hoy con los votos favorables del PP, la abstención del PSOE y el voto negativo de IU y UPC, el presupuesto municipal que asciende a 23,1 millones de euros y en el que destaca el incremento de 400.000 euros en la partida de inversiones.

En concreto, esta partida es la correspondiente a la aportación municipal para planes de obras como el AEPSA o el Plan Provincial de Obras. En término globales, el presupuesto se ha incrementado en un 2,77 % y las partidas que reciben una mayor dotación económica son la recogida, eliminación y tratamiento de residuos, con un 20,7% del total de gastos del Ayuntamiento, y partidas sociales como la Residencia San Pedro, Servicios Sociales y Educación, que unidas superan el 21% de los gastos generales.

Por otra parte, las dos principales fuentes de ingresos para el Ayuntamiento son los procedentes de los bienes de naturaleza urbana, un 29%, y la participación en los ingresos del Estado, el 23%.

Durante la presentación del presupuesto se ha destacado la reducción en un 61% de los gastos destinados a Festejos, que ha pasado de los anteriores 450.000 euros a 61.000 euros, la bajada de 214.000 euros en gastos de sueldos de concejales y cargos de confianza o la eliminación total de la partida de protocolo.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado en su intervención que «este presupuesto es equilibrado, realista y estable y cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria, en la línea desarrollada por el equipo de gobierno por mantener una gestión responsable del dinero público».

En este sentido, el alcalde ha recordado «la reducción del 15% de la deuda con las entidades financieras, los dos años consecutivos de superávit registrados en el Ayuntamiento o la reducción del plazo medio de pago de facturas en el Ayuntamiento hasta los 59 días».