clausura-agroporc-carmona

A través de convenios con explotaciones agrícolas, el Ayuntamiento va a poner en marcha el plan ‘Carmona Activ@ Agraria’ para trabajadores agrícolas de la localidad.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha anunciado este domingo la próxima puesta en marcha del plan ‘Carmona Activ@ Agraria’, un plan de empleo para trabajadores agrícolas de la localidad que se iniciará a través de convenios con explotaciones agrícolas, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El objetivo de este plan promocional de empleo es acercar las campañas comarcales a los trabajadores agrícolas de la localidad, iniciando este proyecto con la campaña de la recogida de la fresa y la naranja, así como cualquier otro cultivo de temporada que se logre afianzar y conveniar para el próximo año.

Este plan, que se desarrollará a través de convenios con explotaciones agrícolas, está dirigido de manera específica a personas tanto desempleadas como ocupadas con una experiencia acreditada mínima de doce meses en trabajos en la agricultura.

Juan Ávila ha destacado que este plan «surge tras las distintas gestiones realizadas con entidades y asociaciones profesionales, con las que hemos acordado colaborar para ofrecer una oportunidad de empleo a los trabajadores agrícolas de Carmona».

Las personas interesadas deberán inscribirse previamente en el Plan Promocional de Formación y Empleo (Profoem) del Ayuntamiento de Carmona, a través del que podrán conocer además otras iniciativas de formación y empleo que se desarrollen en la localidad.

Este anuncio ha sido realizado durante la celebración de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, Agroporc, que se ha clausurado este domingo con la participación de más de 200 empresas agroganaderas que han mostrado durante los últimos cuatro días sus productos y servicios a los miles de personas que han visitado el recinto ferial de la localidad.