El alcalde Lorenzo Medina ha anunciado una reunión con la Junta este lunes en la que abordar con la delegada de Medio Ambiente “todas las soluciones posibles” para trabajar por el Bienestar de sus vecinos.

Lorenzo Medina ha anunciado que el lunes de la próxima semana mantendrá una reunión con la delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Dolores Bravo, para buscar soluciones al problema de olores que sufre la localidad. Para el alcalde “estos problemas de olores son provocados presuntamente por una instalación industrial situada en el término municipal de Salteras, pero independientemente de que cumpla con los requisitos medioambientales que cifra la ley, los vecinos no pueden continuar soportando los inconvenientes que provoca”, por lo que desde el consistorio, y desde el grupo municipal socialista “se va a exigir que se analice una situación que afecta a nuestros vecinos y vecinas”.

Asegura Lorenzo Medina que el propio ayuntamiento ha pedido explicaciones tanto a la Junta de Andalucía como a la propia empresa, explicaciones reiteradas que “han derivado en la cita de la próxima semana con la administración autonómica y en informes de la industria cuestionada. Informes que aseguran que actualizarán instalaciones en respuesta a nuestras peticiones, aunque en la actualidad cumpla con la legislación de emisiones”. No obstante “ésa no puede ser la única respuesta para los problemas que estamos encontrando en las calles de nuestra ciudad, y que no pueden depender de hacia dónde sople el viento para desarrollar nuestra rutina con normalidad”.

En este sentido, el alcalde de Guillena ha expresado su respeto absoluto por la ley, “pero tanto desde la instalación como desde las administraciones tienen que entender que la prioridad de este ayuntamiento es el de encontrar soluciones a los problemas de sus vecinos, comenzando por la salud y el bienestar”, unas prioridades que este problema “pone en entredicho”, por lo que el Ayuntamiento “va a reclamar la participación de todos los implicados en la búsqueda de una solución que devuelva la normalidad al municipio”.