vosa-la-caixa

Los alimentos y productos recibidos de la Obra Social de La Caixa serán destinados a más de 70 familias necesitadas del municipio.

La Asociación de Voluntarios Solidarios Palaciegos, Vospa, recibió ayer una donación de alimentos y productos de higiene personal básicos, valorada en 4.000 euros de manos de la Obra Social de La Caixa. Todos los alimentos y productos recibidos serán gestionados por los voluntarios de la Asociación y destinados directamente a más de 70 familias palaciegas con dificultades.

María José Espinosa, directora de zona de La Caixa, y Javier Abad, director de la sucursal de la Avenida de Sevilla en Los Palacios, visitaron las instalaciones para hacer efectiva la donación y conocer de primera mano la labor que los voluntarios solidarios realizan durante todo el año.

Amalia Fernández, presidenta de Vospa, agradeció a la Obra Social de La Caixa la donación realizada, “porque podremos ayudar a muchas familias que lo están pasando realmente mal. Hemos pedido productos de higiene personal ya que, normalmente, no llegan en las donaciones que recibimos a diario y sobre todo alimentos para los más pequeños para que puedan realizar todas las comidas del día”, afirmó la presidenta que estuvo acompañada por Conchi Domínguez, vicepresidenta, y Francisco Amador, tesorero de la organización.

Por su parte María José Espinosa, directora de zona de La Caixa, manifestó que “quieren estar con los más necesitados, en el terreno, en los pueblos, con las asociaciones que trabajan ayudando a las familias”. Además, aseguró que “con esta donación se establecen vínculos para que en un futuro se puedan repetir donaciones de las mismas características”.

Ambos representantes de La Caixa pudieron comprobar cómo varios voluntarios trabajaban en la organización del almacén o portando los alimentos de donaciones particulares que iban llegando en ese preciso momento.

Vospa mostró un agradecimiento especial para Javier Abad, director de la sucursal de la Avenida de Sevilla en Los Palacios, por impulsar las gestiones que finalmente han acabado de forma satisfactoria para todas las partes.

Partido benéfico

La Asociación recuerda que mañana sábado 27 de septiembre se celebrará un triangular con los equipos veteranos de los tres clubes de la localidad (AD Mosqueo, La Liara y UD Los Palacios) a beneficio de Vospa. Las entradas se cambiarán por alimentos que se destinarán, al igual que todas las donaciones, a familias necesitadas de Los Palacios.