jose-maria-leal

El Pregón de la Semana Santa de Gerena tendrá lugar el 21 de marzo de 2015 a las 21:00 horas.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Gerena ha designado a José María Leal Domínguez como pregonero de la Semana Santa 2015. El elegido recibió anoche las felicitaciones en un encuentro celebrado en la Iglesia Parroquial, al que asistieron los representantes de las hermandades de la Encarnación, Soledad, Vera-Cruz y de la Asociación de Fieles del Gran Poder, la concejala de Cultura, Puri Acuña, y el cura-párroco de la localidad, José Salguero Roldán.

José María Leal es natural de Gerena, tiene 36 años, y es hermano de la Vera-Cruz y el Gran Poder de Gerena (perteneció a la junta de gobierno de la segunda), Amargura y Gran Poder de Sevilla, y Jesús Nazareno de La Campana. Es costalero de las tres hermandades de penitencia locales y el pasado año fue el encargado de la Meditación ante el Cristo de la Vera-Cruz. El pregonero tiene una acreditada experiencia como cofrade y es un profundo conocedor de la Semana Santa de Gerena y de Sevilla.

El Pregón de la Semana Santa de Gerena tendrá lugar el 21 de marzo de 2015 a las 21:00 horas, y será presentado por el pregonero saliente, Francis Segura. Actuará, como ya es tradicional, la Banda Municipal de Música de Gerena.