Fallece una niña de 12 años en la Feria de Maribáñez

El Consejero de Justicia ha indicado que el Ayuntamiento de Los Palacios tiene la responsabilidad de supervisar inicialmente la atracción donde falleció una menor electrocutada y otra resultó herida.

Emilio de Llera, consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, ha cargado de responsabilidad al Ayuntamiento de Los Palacios en relación con el fatídico accidente ocurrido en una atracción de feria en una pedanía del municipio sevillano. «El ayuntamiento es quien otorga la licencia para que se pueda establecer esta atracción y quien debe comprobar que reúne todos los requisitos exigidos», ha señalado.

Las competencias son «exclusivas» de los Ayuntamientos ha insistido el consejero. «No puedes tratar de inmiscuirte», ha añadido De Llera.

De este modo el Consejero ha recordado que «la Junta tiene las atribuciones para supervisar los centros recreativos si tienen más de 700 espectadores, pero los ordinarios y que no llegan a esta cantidad de aforo, son propios de los ayuntamientos».

La investigación

En estos momentos se está elaborando un análisis «técnico-policial» sobre el accidente ocurrido en la atracción para determinar si cumplía los requisitos exigidos legalmente o si por el contrario tenía deficiencias que pudiese determinar responsabilidades de cualquier tipo para los dueños de la atracción.