extracto-cartel-nina-desaparecida

Una familia de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache ha presentado durante la tarde de este lunes una denuncia por la desaparición de su hija, de 16 años de edad tras no volver del instituto al que acudía.

La Policía busca desde ayer a una menor de 16 años desaparecida en San Juan de Aznalfarache que responde al nombre de Paula. La familia de la joven presentó en la tarde de ayer una denuncia en la comisaría de Policía de San Juan después de que la joven saliera de su casa a las 8:00 horas de este lunes para asistir al Instituto Mateo Alemán de San Juan de Aznalfarache, si bien, no volvió a casa tras terminar las clases, informan agencias.

El municipio aljarafeño de San Juan de Aznalfarache ha sido batido prácticamente en su totalidad en busca de Paula. Después de ser batidos también sin éxito el centro comercial Metromar, en Mairena del Aljarafe, y el polígono El Manchón, en Tomares, la movilización es ya «general» y la búsqueda ha sido ampliada a otras localizaciones, según informa agencias.

Tras preguntar en el centro educativo, los responsables del instituto han informado a la familia de que la joven no había acudido hoy a clases y que en días pasados también se había ausentado. Por ello, han presentado una denuncia por desaparición ante la Policía Nacional, que ha trasladado la alerta a Policía Local y Guardia Civil para su búsqueda.

En el momento de su desaparición, la joven, de 1,55 metros de altura y pelo castaño oscuro, llevaba una camisa de cuadros rojo y negro y unos vaqueros. Asimismo, usa gafas de pastas negras. Fuentes policiales aseguran que han activado un protocolo de actuación en el que «todas las líneas de investigación están abiertas».

La familia, que ha estado pegando carteles y difundiendo la desaparición por pueblos cercanos como La Puebla del Río y Coria del Río, pone un teléfono -666050348- a disposición de quienes sepan o puedan dar detalles de su paradero.

Carmen Crespo no descarta «ninguna hipótesis»

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado que no se descarta en principio «ninguna hipótesis» sobre la desaparición de una menor de 16 años de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, denunciada este lunes por sus familiares.

A preguntas de los periodistas, Crespo ha confirmado que se ha activado el protocolo de búsqueda y ha dicho esperar que la menor sea encontrada «lo antes posible». «La Policía está actuando como tiene que actuar y el grupo de menores ya está trabajando en ello», ha subrayado la delegada del Gobierno en Andalucía.