Se adaptarán los badenes de Avenida 1 de Mayo y Juan Ramón Jiménez, y se reasfaltará desde Plaza Alonso Vicedo hasta Los Zarzalejos.

La Diputación de Sevilla, titular de la carretera SE-3408, mejorará la seguridad vial de la travesía Gerena-El Garrobo con una serie de obras que se ejecutarán a lo largo de dos meses. Los trabajos consisten en el reasfaltado del tramo urbano de esta vía, la supresión de los reductores de velocidad actuales para adaptarlos a la nueva normativa, y en la instalación de nuevos pasos de peatones. El proyecto, que incluye también una actuación similar en el municipio de El Garrobo, tendrá una inversión de 197.000 euros.

En la travesía de Gerena se suprimirán los pasos de peatones elevados -dos en la Avenida 1 de Mayo y dos en la calle Juan Ramón Jiménez- para sustituirlos por otros que cumplan los requisitos que establece la nueva Ley. Se ejecutarán cinco pasos nuevos y se instalarán 10 reductores de velocidad. Además, se repintarán las marcas viales y se actualizará la señalización vertical y horizontal.

El proyecto contempla la mejora del firme con la repavimentación de los 1.053 metros de asfalto de la travesía, desde la Plaza Manuel Alonso Vicedo hasta la Urbanización Los Zarzalejos.

Estas obras se financian con el Plan Supera II de la Diputación de Sevilla, que procede del superávit de esta Administración provincial en el año 2013.