Fallece una niña de 12 años en la Feria de Maribáñez

Técnicos de la Junta de Andalucía inspeccionan las instalaciones de la atracción donde perdió la vida una niña de 12 años el pasado viernes. Los primeros indicios apuntan a un fallo en el diferencial o en la toma de tierra.

Técnicos de la Junta de Andalucía inspeccionan este lunes las instalaciones de la atracción ubicada en el recinto ferial de la pedanía de Maribáñez, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca, tras el suceso ocurrido este viernes en el que una niña de 12 años perdía la vida y otros tres menores resultaban heridos como consecuencia de una descarga eléctrica.

Según informan agencias, la operación, llevada a cabo en el marco de la investigación abierta por el incidente en la atracción de feria, se ha dividido en dos fases. La primera de ellas fue realizada en la jornada de este sábado, junto con técnicos municipales, en la que inspeccionaron ocularmente las instalaciones y recogieron algunos testimonios de las personas que presenciaron el incidente.

Asimismo, en una segunda fase, está prevista que este lunes se realice otra nueva inspección a la atracción, pero esta vez con personal a cargo de la Junta de Andalucía, con competencias en este tipo de asuntos.

Por el momento, se ha puesto en conocimiento del juzgado pertinente los hechos y la atracción, conocida como ‘La olla’, continúa precintada y custodiada por la Guardia Civil hasta que se esclarezcan las causas del suceso, una vez finalizadas las actuaciones.

En cuanto a la investigación abierta en torno a este asunto, el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle,  apuntaba que la atracción tiene toda la documentación en regla y que al parecer podría haber sido un fallo en un diferencial o en la toma de tierra de la máquina lo que habría provocado la descarga eléctrica.

El alcalde lamentaba el suceso mortal que ha sacudido la pedanía de Maribáñez y expresaba su apoyo en este golpe duro para la familia. «Desde el primer momento los médicos y psicólogos del Ayuntamiento han sido puestos a disposición de los familiares», indicaba Valle, quien insistía en que «hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance».

Tres niños afectados

De otro lado, fuentes sanitarias confirmaban a agencias que otros dos menores -niño y niña- fueron atendidos por los servicios de urgencias del Hospital de Valme. En concreto, el niño fue asistido en la noche del pasado viernes y la niña en la tarde de este sábado, si bien ninguno de ellos requirió su ingreso al presentar síntomas de electrocución leves, siendo dados de alta durante la madrugada y la misma tarde de este sábado, respectivamente.

En cuanto a la menor que permanecía ingresada en la Unidad de Observación del Hospital de Valme a raíz del mismo suceso, finalmente fue dada de alta en la noche de este sábado al presentar una evolución favorable. En este caso, la niña sufría una crisis de ansiedad al ser la persona que acompañaba a la menor fallecida en el momento en el que se produjo la descarga eléctrica.