revolver-guardiacivil

Se trata de un revólver de munición ‘Lefaucheux’, de calibre 44 mm. El detenido carece de cualquier licencia o autorización que ampare la tenencia del arma.

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla han detenido por un delito de tenencia ilícita de armas a un vecino de Morón de la Frontera cuando intentaba vender un revólver de munición tipo Lefaucheux, de calibre 44 milímetros, a través de una famosa página de anuncios gratis en Internet.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, los hechos se iniciaron cuando los guardias civiles, especialistas en armas, detectaron en Internet el anuncio de venta de un arma corta real que, a criterio de los mismos, podría corresponderse por su tipo de acción en las detonaciones y munición con un revólver tipo Lefaucheux.

Tras obtener de la página web todos los datos posibles, los agentes lograron localizar en Morón al autor de la venta, quien admitió poseer el arma y se la entregó voluntariamente a los agentes, quienes comprobaron que se trataba de un revólver, de calibre 44 milímetros, de tipo Lefaucheaux, que carecía de número de serie y disponía de todas sus piezas fundamentales según el vigente reglamento de armas.

Dadas las circunstancias y tras previamente comprobar que la persona investigada carecía de cualquier tipo de licencia de armas que pudiera permitir la tenencia de este revólver, los agentes detuvieron a un hombre de 42 años de edad y vecino de Morón de la Frontera, por un delito de tenencia ilícita de armas.