Portada » Provincia » Dos detenidos en Villarverde del Río por robar una escopeta
Provincia

Dos detenidos en Villarverde del Río por robar una escopeta

>> Dos detenidos en Villarverde del Río por robar una escopeta. >> Desarticulada una banda que vendía y distribuía cocaína en un bar de Morón. >> Carmona recibirá 300.000 euros de la Junta para favorecer el empleo.


Villaverde del río: Detenidos por robar una escopeta

La Guardia Civil del Puesto de Villaverde del Río ha detenido a J.T.G de 21 años y a A.P.H., de 44, por el delito de robo con fuerza en las cosas. Los miembros del Instituto Armado fueron alertados por el propietario del arma, denunciando que ésta le había sido robada.

Tras varias pesquisas de los agentes, consiguen identificar a una persona presente en el robo. Sin embargo, ésta no se encontraba en su domicilio. Una hora más tarde, la pareja del posible testigo comunica a la Guardia Civil que en una bolsa de plástico, ubicada en la parte baja del carrito de su hijo, se encuentra el arma que buscan.

La pareja de la anterior J.T.G, es detenida rápidamente. Más tarde, los agentes detienen por estos mismos hechos a un vecino de Lora del Río, A.P.H., siendo ambos puestos a disposición judicial.

Morón: Vendía y distribuían cocaína en un bar

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo Operativo Local de Policía Judicial de la Comisaría de Morón de la Frontera han desarticulado una banda especializada en la venta y distribución de cocaína a pequeña escala.

La banda, cuyos cabecillas formaban parte de un clan familiar, utilizaban un bar próximo a la Barriada de la Milagrosa para la venta y distribución de esta sustancia, no sólo en Morón, sino en los municipios circundantes.

Debes leer también  Rescatado tras caer desde una segunda planta en La Rinconada

Tras meses de investigación, los agentes hallaron en una olla de cocina una riñonera con cuarenta paquetillos de cocaína, así como siete mil trescientos euros en efectivo. Los cuatro detenidos, que carecían de antecedentes, han ingresado en prisión, por orden inmediata de la Autoridad Judicial.

Carmona: 300.000 euros para el empleo

La subvención de 300.000 euros que recibirá la localidad sevillana es fruto de su integración en el Plan de Medidas de Empleabilidad para el Mercado de Trabajo de Andalucía (Plan Memta). Con ella, el Ayuntamiento de Carmona contratará próximamente a treinta y cinco personas desempleadas para la realización de distintas obras y actuaciones en la localidad.

Las personas contratadas se dedicarán a la ejecución de obras públicas que mejoren las infraestructuras de Carmona, como puede ser la recuperación y mantenimiento de zonas verdes, parques y jardines, la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora en centros escolares, etc.

Los contratos tendrán una duración de seis meses aproximadamente, y tendrán preferencia para ellos, los sectores y profesiones más afectados por la actual situación económica, como es el caso de la construcción.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Avatar

Ángel Espínola

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad