Alega motivos personales para renunciar a la Alcaldía y a su acta de concejal. El socialista llevaba gobernando desde 1999 y deja el Consistorio sanjuanero con mayoría absoluta.

Sevilla Actualida/Agencias. El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Juan Ramón Troncoso (PSOE), ha entregado hoy en el Ayuntamiento la renuncia a la Alcaldía y a su acta de concejal por motivos «personales» tras diez años de gobierno con mayoría absoluta. Lo hace para incorporarse en el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi).
Juan Ramón Troncoso explicó que ha adoptado esta decisión tras «mucho meditar», porque el «fondo» que le ha conducido a la dimisión no es otro que su intención de no concurrir de nuevo como candidato a la Alcaldía de San Juan de Aznalfarache en las próximas elecciones municipales. Troncoso accedió a la Alcaldía sanjuanera en 1999 y desde entonces ha gobernado con mayoría absoluta.

Así, argumentó que la decisión de no volver a concurrir como candidato obligaba a facilitar «un recorrido» político para su sucesor o sucesora. «He decidido dedicarme a tiempo completo a la cooperación internacional», dijo el regidor saliente.

En ese sentido, explicó que el PSOE de San Juan aún no ha resuelto quién ocupará ahora la Alcaldía. De momento, su renuncia al cargo y al acta de concejal se hará efectiva en un pleno convocado para este juenves y la militante socialista María del Carmen García Mostazo, quien ya formó parte de la Corporación municipal en el pasado, es la persona que debe ocupar el acta de edil según la última candidatura del PSOE.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...