Juan Ramón Troncoso

El pasado lunes el edil de San Juan de Aznalfarche dimitió de su cargo y a su acta de concejal. La segunda teniente de alcalde, Dolores Mogollo, también renunció a su cargo. Ambas dimisiones se harán oficiales hoy en el pleno extraordinario. Mañana el PSOE tendrá que elegir al candidato sucesor de cara a la investidura.

Sevilla Actualidad. Las dimisiones tanto del alcalde de San Juan de Aznalfarache, Juan Ramón Troncoso (PSOE), como de la segunda teniente de alcalde, Dolores Mogollo, se hará oficial hoy mediante la celebración de un pleno con carácter extraordinario. Como ya informó Sevilla Actualidad, el lunes el alcalde presentó su renuncia alegando “motivos personales”.
Tas las dimisiones este lunes de los dos concejales del Equipo de Gobierno sanjuanero y la renuncia de ambos, Troncoso y Mogollo, a sus respectivas actas de concejal, la Corporación municipal toma conocimiento oficial de esta situación en el Pleno que se celebra hoy.
La sesión, que podrá seguirse en directo a través de la televisión municipal, es un acontecimiento de interés para los sanjuaneros ya que el ex alcalde llevaba diez años gobernando el municipio, siempre con mayoría absoluta. 
Al parecer, Troncoso tiene la intención de incorporarse a la ejecutiva del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi). Según ha explicado el ex edil, su decisión de no concurrir de nuevo como candidato del PSOE le ha llevado a dimitir para que su sucesor gozase de “un recorrido” político antes de la próxima cita electoral.
Por su parte, Dolores Mogollo dimitió para “auto descartarse” del proceso de sucesión que ahora queda abierto tras la salida del alcalde socialista. La agrupación local del PSOE ha calificado éste como un gesto de “coherencia” por parte de la segunda teniente de alcalde.
Está previsto que mañana viernes la comisión ejecutiva PSOE de San Juan se reúna a las 19:00 horas para acordar qué persona será el candidato a la alcaldía. Una vez elegido el candidato el Ayuntamiento debe convocar una nueva sesión plenaria donde tomarán posesión de sus cargos los dos nuevos concejales del equipo de Gobierno.
 
El secretario general del PSOE sanjuanero, Fernando Zamora, ha informado que las 20:00 horas de ese mismo día se deberá tener resuelta la designación de un candidato socialista de cara al pleno de investidura.

www.SevillaActualidad.com