La subvención de 446.787 euros se aprobó en diciembre de 2011 y el alcalde de la localidad sevillana ha pedido que se tramite «de una vez por todas».

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha exigido a la Junta de Andalucía que tramite «de una vez por todas» la subvención de 446.787,60 euros aprobada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) mediante resolución de fecha 15 de diciembre de 2011 y que a día de hoy sigue sin ejecutarse, lo que hace inviable la puesta en marcha de un taller de empleo destinado a 20 personas.

Según ha manifestado en un comunicado el concejal de Empleo, Luis Pelegrí, «el proyecto Génesis está promovido por el Ayuntamiento y se divide en dos módulos, uno de ayuda a domicilio y otro de atención geriátrica, es decir, ayuda a la dependencia».

Luis Pelegrí ha lamentado que «llevamos casi tres años esperando a que la Junta de Andalucía cumpla con lo prometido y entregue el dinero necesario para poner en marcha los talleres que darán empleo a 20 familias muy necesitadas y un servicio a muchas otras relacionadas con la dependencia».

Asimismo, ha indicado que «durante este tiempo, no hemos parado de exigir a los responsables de este programa una inminente solución, recibiendo por parte de ellos un continuo aplazamiento de la solución con nuevas resoluciones o ampliaciones del plazo de entrega del importe».

Luis Pelegri ha informado de que «a finales de julio, una vez que me reuní con los afectados y acordamos la postura a seguir, solicité una reunión con el jefe de Servicios de los Programas de Taller de Empleo junto a los perjudicados, que a día de hoy aún esperamos», por lo que advierte de que «es comprensible que estos vecinos recurran a todos los medios legales posibles para hacer cumplir sus derechos, donde se encontrarán a este Ayuntamiento a su lado».

El concejal de Empleo ha recordado que «desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo todos los trámites que exige la normativa y que nos preocupa que la Junta de Andalucía no haga efectivo este importe al que se comprometió en su día dejando no sólo a 20 maireneros sin trabajo, sino a otros tantos sin prestación de estos servicios».

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe se advierte a la Junta de Andalucía del «grave perjuicio que está originando a los ciudadanos más necesitados del municipio y de las trabas para mejorar los problemas de empleo y de ayuda a la dependencia que motiva el incumplimiento de esta resolución».