11.09.14 BusUrbano

Mairena del Alcor es una de las 353 ciudades españolas que se adhiere hasta el domingo a esta iniciativa internacional para disminuir la emisión de gases a la atmósfera.

Esta campaña de concienciación pretende sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Desde el Ayuntamiento se invita a reflexionar sobre el impacto del transporte en la calidad del aire y se impulsa el transporte colectivo. De esta manera, el autobús urbano que discurre por las calles de Mairena será gratuito durante toda la semana, hasta el domingo día 21.

Realiza los 2 itinerarios habituales: el primer recorrido más enfocado al transporte escolar con horarios compatibles con la entrada y salida de colegios e institutos, y el segundo que cubre las zonas comerciales del municipio, además de las sedes de gestión administrativa como el Ayuntamiento y sus dependencias por todo el casco urbano, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) o los Juzgados. Puede acceder desde aquí a los recorridos y horarios del autobús.

El Consistorio favorece también el uso de las bicicletas con la ampliación del carril bici a lo largo de toda la travesía, y zonas de estacionamiento específicas ubicadas en la Villa del Conocimiento y las Artes, el Consistorio, los centros escolares, el SAE o el gimnasio municipal.