base moron-curimedia

MCA-UGT Sevilla informa del encierro que mantendrán desde hoy los trabajadores de la Base de Morón en la Delegación de Empleo una vez terminado el periodo de negociación del ERE.

La Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT Sevilla ha informado del encierro que mantendrán los trabajadores de la Base de Morón tras cerrarse el periodo de negociación sin acuerdo.

Para Manuel Ponce Secretario General de MCA- UGT Sevilla, el periodo de negociación no era más que algo que la empresa cumplía simplemente para ajustarse a la legalidad española. “Desde el inicio de la negociación venimos anunciando la falta de interés de la empresa norteamericana VBR de llegar a ningún tipo de acuerdo, tienen decidido quienes se van, cuantos se van y en qué condiciones y lo peor es, continúa Ponce, que la reforma laboral les permite aplicar un ERE sin más justificación”.

MCA- UGT Sevilla ha puesto sobre la mesa varias propuestas que hicieran «menos dramáticas las consecuencias de un ERE que VBR estaba decidido a aplicar, incluso se planteó un plan de viabilidad para que el trabajo pudiera continuar ejerciéndose en manos de trabajadores españoles», en este sentido las declaraciones de Ponce “VBR ha mantenido una postura inamovible en su postura durante todo el periodo de negociación a pesar de las propuestas de UGT para minimizar los efectos de una reforma laboral que está dejando a los trabajadores españoles en la más absoluta indefensión”.

El encierro continuará llevándose a cabo en la Delegación de Empleo en espera de una solución política a un conflicto que afecta a la Base Española.