roldan-machio-denuncia

Los andalucistas han llevado ante la Fiscalía al alcalde del PSOE al que acusan de un presunto delito continuado de prevaricación en la contratación administrativa.

El Partido Andalucista de Alcalá del Río ha denunciado ante la Fiscalía de Sevilla al alcalde socialista alcalareño, Antonio Campos Ruiz, por un presunto delito continuado de prevaricación en la contratación administrativa.

El portavoz del PA en el Consistorio alcalareño, Francisco Javier Roldán Machío, ha explicado que la denuncia se remonta a la contratación de un técnico de comunicación e imagen por parte del Ayuntamiento, “de la que no existe expediente alguno de la contratación”.

La denuncia expone que la contratación se realizó tras las elecciones municipales, el 1 de julio de 2011, “hasta fin de los servicios o trabajos”. El contrato, según reza la denuncia, se realizó sin oferta de empleo público, sin selección de personal y sin publicidad alguna que garantizase la concurrencia de más aspirantes.

Por todo ello, los andalucistas entienden además que “es incompatible que la misma persona que gestiona la comunicación municipal, sea quien lleve la misma materia en la agrupación local del PSOE”.

Para los andalucistas de Alcalá del Río “queda a las claras que esta contratación es meramente política, y se está empleando el Ayuntamiento para contratar a una persona concreta, al no haber mediado convocatoria pública alguna, ni haber buscando el perfil más preparado para realizar esta tarea, sino a la persona concreta para la que se ha realizado el contrato”.