La convocatoria anual de 2014 está abierta desde el 8 al 30 de septiembre, ambos inclusive.

El Ayuntamiento de Olivares abre el plazo de presentación de solicitudes para la concesión de ayudas económicas para la compra de libros de texto y material escolar para familias desfavorecidas de Olivares, correspondiente al año 2014.

Al igual que en la convocatoria de 2013, se ha presupuestado la cantidad de 7.500 euros, que se distribuirá entre las familias que hayan sido propuestas por los Servicios Sociales Municipales, en función de los criterios incluidos en la Ordenanza Reguladora de dichas ayudas.

Los principales criterios que se incluyen en las normas reguladoras a la hora de conceder las ayudas, son los ingresos familiares, que no deberán superar los índices del IPREM, en función de los miembros de la unidad familiar, así como haber ido superando los cursos del Plan de Estudios. Además, por parte de los Servicios Sociales se estudiarán las distintas circunstancias socioeconómicas de las familias, como desempleo, cargas financieras, personas dependientes a su cargo, situación de desahucio.

El Centro Municipal de Servicios Sociales será el que recepcione las solicitudes presentadas, así como también aclarará cualquier duda que pueda plantearse.