Este servicio público y gratuito de asistencia a desempleados finalizará en los próximos días y aún se desconoce si se seguirá prestando en la localidad.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dirigido un escrito a la Junta de Andalucía solicitando la continuidad del servicio de Andalucía Orienta en la localidad ante el anuncio de que el mismo deje de prestarse en los próximos días.

En la carta, firmada también por la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, y dirigida tanto a la Delegación Territorial de la Consejería de Empleo como a la Dirección General de Políticas Activas de Empleo, el alcalde muestra su «inquietud ante la próxima finalización del servicio de Andalucía Orienta en Carmona, sin que hasta la fecha se nos haya comunicado la continuidad o no del mismo».

Juan Ávila destaca el importante trabajo de asistencia y orientación que los profesionales de Andalucía Orienta prestan a diario a los desempleados carmonenses, «por lo que es de enorme interés – añade el alcalde- que este servicio público pueda ser prorrogado».

El alcalde pide en su escrito a la Junta de Andalucía que al menos «se informe al Ayuntamiento si el servicio de Andalucía Orienta va a seguir prestándose como hasta ahora en Carmona» y, en caso negativo, les solicita que el Servicio Andaluz de Empleo y la Consejería de Empleo tomen las medidas oportunas para revertir esa decisión garantizándose la continuidad de este servicio público.

Por último, Juan Ávila ha recordado también las cantidades que la Junta de Andalucía aún debe al Ayuntamiento por la puesta en marcha de este servicio desde el año 2011 y que superan los 220.000 euros; un importe que el Ayuntamiento ha tenido que adelantar para que el programa Andalucía Orienta se desarrolle en Carmona durante estos años.