cartel-feria-2014

El camero Francisco Javier Miguel Naranjo será el encargado, éste sábado, de anunciar el comienzo de las fiestas.

Como ocurre cada año con la llegada del mes de septiembre, el municipio de Camas inicia los preparativos para celebrar una de sus tradiciones más arraigadas e importantes. La Feria y Fiestas Patronales de Camas 2014 se desarrollará durante los días 10, 11, 12, 13 y 14 de septiembre, aunque, como es habitual, contará con el acto oficial en el que se anunciará a los cameros y a las cameras el inicio de las fiestas.

El Pregón de Feria en esta edición correrá a cargo del camero Francisco Javier Miguel Naranjo y será este sábado 6 de septiembre a partir de las 22:30h en el salón de actos del Ayuntamiento de Camas. A continuación, la Plaza de Nuestra Señora de los Dolores acogerá las actuaciones de la Accademia del Piacere y del conocido cantaor onubense Arcángel.

Durante la medianoche del miércoles 10 de septiembre será cuando el municipio camero empiece oficialmente sus fiestas con la tradicional cena del pescaito y el posterior alumbrado del recinto ferial. Antes de eso, la Asociación Cultural Nuevo Ateneo de Camas ya se habrá encargado de extender el ambiente de Feria por sus calles con el Pasacalles de los Gigantes y las diferentes animaciones que comenzarán a las 20:00h con salida desde la Biblioteca Municipal. De la misma manera, el Cuadro Flamenco del Nano de Jerez amenizará la cena del pescaito en la Caseta Municipal (22:00h).

En los siguientes días, el recinto ferial recibirá a cientos de cameros y cameras, así como a visitantes de otros municipios, con ganas de disfrutar de esta nueva edición de la Feria de Camas. La Caseta Municipal, por su parte, acogerá numerosas actuaciones que se extenderán hasta el domingo. Para el jueves 11 de septiembre, está programada la actuación de la Academia Profesional Albarykoke (22:00h), la exhibición flamenca y actuación de la escuela de baile de la AAVV Nuestro Barrio Unido (23:00h), la actuación de la Chirigota de Camas ‘Al Frescor del Polo’ (23:30h) y la antología de Juan Carlos Aragón ‘La Pequeña Banda del Capitán Veneno’ (00:00h).

Al día siguiente, viernes 12 de septiembre, a partir de las 18:30h tendrá lugar el Festejo Taurino en Clase Práctica de la Escuela Taurina Municipal de Camas, mientras que desde las 22:00h los eventos se trasladarán nuevamente a la Caseta Municipal con la actuación del Club Al Aire de Camas, el II Certamen de Belleza (23:00), y el concierto de Joana Jiménez (00:00h). Ya el sábado 13 de septiembre, a las 18:30h en la Escuela Taurina de Camas se celebrará el segundo Festejo Taurino en Clase Práctica, mientras que en la Caseta Municipal tendrá lugar la exhibición de baile del Club Dansur Tatiana (22:00h), la actuación de Carlos Chanely (23:00h) y la actuación de Pascual González y Cantores de Híspalis (00:00h).

La Feria y Fiestas Patronales de Camas 2014 finalizará el domingo 14 de septiembre con una jornada intensa y emocionante que comenzará con la Gran Gala Infantil a cargo de Factoría de Trapos (13:00h, Caseta Municipal), y que por la tarde ofrecerá uno de los momentos más esperados por los cameros y las cameras ya que la Patrona de Camas, la Virgen de los Dolores Coronada, procesionará por las calles de la localidad (salida 20:00h). Una vez la Virgen de los Dolores esté de regreso en la Parroquia Santa María de Gracia, comenzarán los fuegos artificiales con los que se dará fin a las fiestas de este año.