Portada » Provincia » Niños de Cazalla piden cal y dan un lección de civismo
ninos-de-callaza-pintan-la-fuente
Provincia

Niños de Cazalla piden cal y dan un lección de civismo

Este fin de semana un grupo de niños de Cazalla de la Sierra tuvo la original idea de entretenerse dejando a un lado las nuevas tecnologías y pintando con cal la fuente del barrio del Chorrillo, un iniciativa cívica que repercutirá en la imagen del la localidad.

Algo tan insólito como natural, los niños el barrio del Chorrillo de la Cazalla de la Sierra, solicitaron al Ayuntamiento de este municipio de la Sierra Norte sevillana cal para adecentar la fuente de su barrio, un gesto tan humano y ejemplarizante para el resto de la población que el propio Consistorio les agradeció públicamente la Iniciativa.

El grupo lo formaban una decena de niños y niñas del citado barrio, supervisados por algunos mayores y ataviados con las propias para una jornada de blanqueo. Y por supuesto, cal e ilusión por ver resplandeciente la fuente, esos fueron los ingredientes de la dosis de civismo que los niños impartieron a sus vecinos.

El pueblo, y la fuente, es de todos y todos deben cuidarla, debieron pensar, ahorrándole de paso algunas peonadas a los trabajadores municipales encargados del mantenimiento.

“Sólo querían cal, ellos la pintaban. Los niños aman el barrio” explicaba el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra en las redes sociales. “Limpiaron la fuente, la desalojaron de peces, blanquearon y volvieron a echar los peces” ese fue el proceso  con el que los niños cazallenses “volvieron a dar una lección mostrando su compromiso con el barrio”.

Sobre el autor

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad