La Consejería de Fomento y Vivienda finalizó en enero las obras del paso inferior de salida hacia Sevilla desde la rotonda de accedo al polígono PISA de Mairena del Aljarafe.

Tras la finalización de dichas obras, la infraestructura se ha abierto al tráfico rodado sobre las 18.00 horas de este pasado lunes. El circuito de tráfico que conecta el entorno de Ciudad Expo y el parque empresarial PISA, en Mairena del Aljarafe, ha estado sometido desde hace unos tres años y medio a señalizaciones provisionales y a diferentes modificaciones, a cuenta de la construcción de los pasos inferiores para el tráfico rodado asociados a la plataforma reservada para el transporte público del Aljarafe, que promueve la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.

Este túnel se ubica en la salida de la rotonda de acceso al parque empresarial PISA, hacia el sentido Sevilla de la A-8057, en las siguientes semanas se instalarían los sistemas de iluminación y seguridad, así como la señalización horizontal y vertical en las vías de acceso, de forma que se preveía dar paso al tráfico antes de que terminara el primer trimestre de 2014.

El túnel, de 66 metros de longitud, cuenta con todos los sistemas de seguridad previstos para las grandes obras de infraestructuras, como barreras y semáforos, así como un sistema de aviso inmediato en caso de congestión de tráfico o inundaciones. La Consejería ha revestido las paredes del túnel, y se ha instalado las bombas de achique de drenaje y luminarias. También ha instalado las señales verticales de tráfico y pintado la carretera.