El total de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia aumentó un 12,29 por ciento de enero a julio, respecto al mismo periodo del pasado año.

Según un informe elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de los datos del INE, el número de viajeros alojados en los hoteles de la provincia creció, durante los meses de enero a julio, un 12,29% respecto al mismo periodo del pasado año, alcanzando un total de 287.256 viajeros.

Este aumento se debe, en parte, al número de extranjeros que han visitado la provincia, que se ha incrementado notablemente respecto al pasado año, en un 30 por ciento.

También aumentaron las pernoctaciones, que según los datos del INE y en referencia siempre a la provincia sin la capital, se han incrementado en un 9,36% de enero a julio, respecto a los mismos meses de 2013.

Solo durante el mes de julio, se ha registrado un aumento del 4,11% de viajeros alojados en estos establecimientos, lo que ha supuesto un aumento del 26,54% en el número de pernoctaciones.

Unos datos muy positivos, según el presidente de la Diputación ya que “seguimos creciendo en viajeros y pernoctaciones mes tras mes, desde que empezó el año, lo que confirma que el turismo está comportándose como un sector clave para la economía de nuestro territorio”.