ciclistas-vuelta-14

Este martes, a las 13:00 horas partirá la cuarta etapa de la Vuelta ciclista a España desde Mairena del Alcor. Serán 164’7 kilómetros con un par de repechos hacia el final que la hacen propicia para las escapadas.

Este martes 26 de agosto a las 13:05 horas partirá el pelotón de corredores desde la Avenida de Andalucía para dar comienzo a la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2014. Gracias al acuerdo adoptado entre el equipo de gobierno y la organización del torneo, los corredores realizarán un recorrido neutralizado por todos los barrios de la localidad para que los vecinos puedan disfrutar contemplando el paso de los integrantes del pelotón.

La comitiva partirá desde Avenida de Andalucía y recorrerá las calles Alcalde Retamino, Alconchel, Camino de las Minas, Sevilla, Benajete, Avenida Nueva Orleans, Avenida Eva González, Luis de Góngora, Carretera de Brenes, Alcalde Retamino, Avenida de Lepanto y entrada en El Viso del Alcor.

La salida lanzada, donde la etapa dará comienzo oficialmente, se realizará 10’5 kilómetros después, 300 metros antes del hito kilométrico 15 de la A-398 sentido Carmona. Posteriormente discurrirá por las localidades de Lora del Río, Peñaflor, Palma del Río, Posadas, Almodóvar del Río y Córdoba, donde el pelotón dará una vuelta completa antes de finalizar la jornada. El final de la etapa se producirá sobre las 17:40 horas, cuando está previsto que los corredores lleguen a Córdoba tras 164’7 km. de recorrido.

La altimetría de la etapa es llana durante los primeros 120 kilómetros. En la parte final el pelotón subirá dos puertos que, sin ser excesivamente duros, sí podrían romper el grupo y evitar el sprint masivo en la ciudad de Córdoba. La etapa se podría decidir entre un pequeño pelotón, aunque también es idónea para que los más valientes busquen el éxito en una escapada.