Al ser identificado por los agentes, el conductor se dió a la fuga, conduciendo de forma temeraria.

Una vez que el coche se detuvo por avería, esta persona emprendió la huida a pie, aunque los agentes lo interceptaron. Se ha esclarecido un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca.

Agentes de la Agrupacion de Tráfico de la Guardia Civil han detenido a dos personas por un supuesto delito de hurto de uso de vehículo a motor, otro contra la seguridad vial y por conducción de vehículo a motor careciendo de permiso de conducción.

Los hechos se desencadenan cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Dos Hermanas se encuentran prestando servicio de verificación de velocidad en la carretera N-IV (Madrid-Cádiz) y proceden a parar un turismo que circulaba en sentido Cádiz a velocidad excesiva, ocupado por una pareja de jóvenes.

En el momento de consultar la base de datos de la DGT, el conductor del vehículo, de forma inesperada, emprendió la marcha y se dió a la fuga en sentido Sevilla, a toda velocidad y de forma temeraria, realizando varios adelantamientos con grave riesgo para la seguridad vial. A unos cinco kilómetros el coche quedó detenido, al parecer por avería mecánica. En este momento los agentes interceptaron a la mujer que ocupaba el asiento de acompañante y consiguieron detener al conductor, que había intentado huir campo a través. 

Los agentes comprobaron que el conductor tiene en vigor una suspensión temporal del permiso de conducción de ciclomotor dictada por la Jefatura de Tráfico de Badajoz. El vehículo está denunciado como robado en Montijo (Badajoz), al parecer se hicieron con las llaves del mismo durante un robo, tras amenazar a la dueña de un comercio con un arma blanca.

Ante los hechos se procedió a la detención de ambos jóvenes por los delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y por carecer de permiso de conducción por pérdida de vigencia del mismo al conductor del vehiculo. Hurto de uso de vehículo a motor y delito de robo con violencia e intimidación, que es seguido por el Juzgado de Montijo. La autoridad Judicial ordenó el ingreso en prisión del conductor.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad