base moron-curimedia

Huelga de cinco días en la base de Morón contra los despidos

Los trabajadores afectados por el ERE se encerrarán desde este lunes en el Consistorio moronense. El miércoles se trasladarán hasta el de Utrera. Protestan por el ERE que supondrá el despido de 55 empleados de la base.

Los trabajadores afectados por el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) que promueve Vinnell-Brown & Root Spain’ (VBR), la sociedad que gestiona los servicios civiles de la base aérea de Morón de la Frontera, comienzan este lunes su campaña de movilizaciones con un encierro en el Ayuntamiento de Morón.

Los trabajadores, según ha informado a agencias José Armando Rodríguez (UGT), presidente del comité de empresa de VBR, pernoctarán en el Ayuntamiento de Morón las noches del lunes y el martes y después el encierro se trasladará al Consistorio de Utrera.

Aunque actualmente siguen adelante las negociaciones del periodo de consultas del ERE, el tercero que vive la plantilla española de la base desde 2010, el comité de empresa está convencido de que la directiva de VBR asiste a las reuniones sólo para cumplir sus obligaciones respecto a la legislación laboral y prevé agotar sin acuerdo las negociaciones para consumar después los despidos.

Cabe recordar que los trabajadores ya anunciaron una huelga entre el 1 y el 5 de septiembre, como medida de protesta ante el nuevo expediente de regulación de empleo que promueve esta compañía para extinguir 55 puestos de empleo entre la plantilla española de la base.