El edificio contará con dos plantas en forma de prisma y una superficie de más de 700 metros cuadrados

El nuevo gimnasio municipal de la localidad de Mairena del Alcor estará listo para primeros del próximo año 2010. El edificio está situado junto a la piscina cubierta y ha sido financiado con más de 100.000 euros por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucia.

Sevilla Actualidad. La localidad de Mairena del Alcor contará para principios de 2010 con un gimnasio municipal, cuyo principal objetivo será el de fomentar la actividad deportiva de sus habitantes. El gimnasio está situado junto a la piscina cubierta, el campo de césped artificial, el pabellón cubierto, la piscina de verano y el polideportivo para hacer de este un gran complejo deportivo eficaz en sus prácticas de distintas modalidades deportivas.

El abastecimiento del material deportivo para el edificio está en un periodo de licitación con una subvención de más de 100.000 euros y concedida  la licencia por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

El edificio contará con dos plantas en forma de prisma y una superficie de más de 700 metros cuadrados. La planta baja contará con salas multifuncionales y una cafetería construida sobre suelo voladizo.  En la planta alta se situarán las salas para prácticas de musculación, spinning y otras especialidades.

La novedad del proyecto es que todo el edificio respetará el entorno y por ello las fachadas contarán con tubo metálicos sobre planchas de hormigón para evitar los rayos del sol en las horas de más incidencia. En cambio, otra de las fachadas está compuesta por cristaleras que aprovechan la luz solar.