La cita tendrá lugar este viernes y el sábado 23 a las 19.00 horas hasta una de la madrugada en el Parque de los Hermanamientos y pretende ofrecer al público verdaderos productos artesanales.

La Asociación Cultural Expocultunova, recientemente creada en la localidad, se presentará este fin de semana a los palaciegos con la primera actividad que organiza en el municipio. Se trata de la I Feria Artesanal que se desarrollará mañana viernes 22 y el sábado 23 de agosto en horario de siete de la tarde a una de la madrugada en el Parque de los Hermanamientos, y ofrecerá a los asistentes verdaderos productos artesanales.

Expocultunova es una asociación sin ánimo de lucro creada en la localidad con la finalidad de ofrecer una salida a aquellas personas, en estos momentos sin recursos, encuentren en su creatividad y en el desarrollo de sus manualidades una manera de ganarse la vida, además de ofrecer al público de Los Palacios verdaderos productos artesanales.

Esta asociación se presenta este fin de semana en el Parque de Los Hermanamientos con el primer evento que organiza y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Se trata de la I Feria Artesanal donde se instalarán una treintena de stands que ofrecerán muchos y variados productos artesanales, además de otros eventos culturales y actividades dirigidas especialmente a los más pequeños. También estarán presentes otras asociaciones solidarias de la localidad para dar información de las actividades y objetivos por los que trabajan.

Con esta primera feria artesanal se inicia el camino de colaboración que Expocultunova mantendrá con el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, con el que ha llegado a un acuerdo para instalar un mercadillo artesanal dos sábados al mes mientras las temperaturas acompañen, o un domingo cada mes cuando entre el invierno. Estos mercadillos estarán amenizados con diferentes actividades como actuaciones musicales en directo, obras de teatro, cuentacuentos, pintacaras, y un espacio al que asistirán artistas de diversa índole a presentar sus obras.