Este nuevo espacio está financiado completamente por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

Comienzan las obras de adaptación del Centro de Interpretación de Energías Solares en Sanlúcar la Mayor. El proyecto, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa pública Sanlúcar Sostenible, cuenta con la financiación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento y Sanlúcar Sostenible acaban de poner en marcha las obras de adaptación del inmueble municipal de Las Tizas como sede del nuevo Centro de Interpretación de las Tecnologías Solares (CITES).

Este nuevo espacio, financiado completamente por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, tendrá por objeto la divulgación, formación y conocimiento de este sector emergente en el que Sanlúcar la Mayor ocupa un lugar destacado, tanto por la planta Solar de Abengoa ( la más importante del mundo) como por el futuro Parque Tecnológico y de Innovación de empresas ligadas a la energía solar.

El CITES aportará, asimismo, un nuevo atractivo a la oferta turística de la localidad ya que funcionará también como centro de recepción de visitantes interesados en el sector. Otra de sus actividades se centrará en la realización de visitas guiadas y jornadas formativas con familias y escolares.

El edificio, con una superficie de 200 metros cuadrados construidos, albergará en la planta sótano un aula y una biblioteca y, en la baja, una zona expositiva. Los espacios exteriores adquieren gran importancia en su concepción ya que muchas de las actividades que se piensan programar se realizarán al aire libre. Además, el inmueble tiene una galería-mirador desde donde se puede visualizar la Plataforma solar de Abengoa.  

www.SevillaActualidad.com